Stop sin visibilidad sin linea

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Este Stop se encuentra localizado en el Polígono Industrial de las Nieves en Móstoles Madrid.

En este video vamos a ver como se debe realizar un Stop sin visibilidad y sin linea de detención. En los exámenes prácticos de conducir deberemos realizarlo correctamente como se ve en el video.

Recordad que en la prueba práctica de conducir no realizar la detención completa y obligatoria significará falta eliminatoria o suspenso que seria lo mismo.

No solamente es importante en el examen de conducir, también es importante cuando tenemos ya el permiso de conducir, el no realizar una detención como Stop, siendo obligatorio llevará aparejada una sanción económica ademas de la perdida de puntos correspondientes.

Para ello lo realizaremos de la siguiente manera:

1.- Reduciremos la velocidad. Para ello frenaremos con anticipación para llegar despacio a la intersección, miraremos el retrovisor interior.

2.- Detendremos nuestro vehículo en el cruce de vías sin invadir la vía transversal. No podrá sobrepasar ni nuestro vehículo ni la carga la vía transversal.

3.- Pondremos la 1a velocidad para iniciar nuevamente la marcha.

4.- Miraremos a ambos lados.

5.- Al no tener visibilidad suficiente, deberemos avanzar muy lentamente, y cediendo el paso al resto de vehículos nos volveremos a detener para cumplir con la señal de Stop.
a) No deberemos confundir ceder el paso con realizar el segundo Stop, (acordaros que deberemos ceder el paso y para ello avanzar lentamente mirando a ambos lados. Si nos tuviéramos que detener por que pasan vehículos, "eso no se le considerará Stop").

6.- Nos detendremos nuevamente donde tengamos visibilidad a ambos lados, aunque estemos en mitad de la calle deberemos detenernos. (teóricamente no molestaremos por que previamente hemos dejado pasar, por lo tanto nos detendremos cuando no venga vehículo), la detención tiene que ser completa (estática).

7.- Comprobaremos nuevamente que tenemos puesta la primera velocidad y que no venga vehículo.

8.- Avanzaremos con decisión.

9.- Cambiaremos de velocidad con inmediatez 2a 3a velocidad si la vía y el trafico lo permite.

Realizar esta detención incorrectamente podrá ser causa de falta la mínima será leve y la máxima será eliminatoria.

Esta claro que en la intersección deberemos ajustar el vehículo a la dirección que nos solicitan, el posicionamiento debe ser el correcto.

Los fallos siguiente podrán ser calificados de la manera que exponemos:

7. INTERSECCIONES
7.1. observaciones.
7.2. Señalización.
7.3. Posición.
7.4. Velocidad.
7.5. Detención.
7.6. Reanudación.

11. OBEDIENCIA DE LAS SEÑALES
11.1. Agentes.
11.2. Balizamiento.
11.3. Semáforos.
11.4. Verticales.
11.5. Marcas viales.
11.5.1. Marcas blancas longitudinales.
11.5.2. Marcas blancas transversales.
11.5.3. Señales horizontales de circulación.
11.5.4 Otras marcas e inscripciones de color blanco.

13. MANEJO DE MANDOS
13.1. Operaciones simples.
13.1.2. Embrague.
13.1.4. Acelerador.
13.1.5. Caja de velocidades.
13.1.7. Volante.
13.2. Operaciones combinadas.
13.2.1. Embrague/freno.
13.2.2. Embrague/acelerador.
13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
13.2.4. Embrague/dirección.
13.2.5. Freno/dirección.
13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.

14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS
14.3. Relacionados con la seguridad.
14.4. Relacionados con la visibilidad.

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA
15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.

Una ultima observación: cuidado si tenemos vehículos detrás nuestro, ya que pueden pensar que no vamos a realizar una 2a detención y pueden provocar un accidente, (golpearnos por detrás), por lo que al avanzar al realizar el segundo Stop tendremos muchísima observación con los vehículos que puedan venir detrás y realizarlo muy lentamente.

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13 Comentarios en “Stop sin visibilidad sin linea
  1. mabel70 dice:

    Pero el coche blanco al hacer el segundo stop invadió mucho el carril. En caso de que vinieran vehículos, estos tendrían que esquivar al coche blanco para poder pasar. Gracias.

  2. George dice:

    Hola,

    Estoy de acuerdo con Mabel70, se dan casos en que para tener buena visibilidad a ambos lados, te sales tanto que quedas en medio de la vía (imaginemos que viene de una curva). En ese caso, ¿habría que retroceder un poco para evitar que nos tengan que esquivar, o esto también sería falta?

    Haciendo una reflexión, independientemente que el doble STOP haya que hacerlo bien para no suspender, por definición, el Doble STOP, es absurdo en sí mismo: hacemos un STOP, en la línea o en la intersección con la otra vía, y como no vemos, avanzamos hasta que tengamos visibilidad, Y ENTONCES NOS VOLVEMOS A DETENER. Si ya tenemos visibilidad, ¿para qué parar…? (estoy suponiendo que ya no vienen vehículos). En la práctica, nadie lo hace. Es una manía que tenemos los que llevamos muchos años conduciendo, que hay que estar muy concentrado en el examen para no fallar, pero que, como digo, en la práctica no lo hace ni el examinador.

    Y el STOP, simple, lo acabas haciendo, no en la línea, sino donde tengas visibilidad a la primera. También es una mala costumbre, pero también es la realidad.

    Gracias.

    • DonCar dice:

      Hola George!

      Bien, como bien dices “si salgo y ocupo la vía transversal, ¿no pueden pasar los demás?”, evidentemente estarías suspendido. Presupongo que vuestro profesor os abra indicado como debéis realizar la detención, al margen de quien tenga o no tenga razón, si fuera una curva, una recta, etc…., es evidente que en el video se observa claramente que el camión que esta estacionado esta prácticamente en un carril, (ya que no esta pintadas las lineas de carriles, pero tampoco las lineas de estacionamiento), por lo tanto el que esta en el medio de la vía es el vehículo que esta estacionado en ese lugar, y por lo tanto a nosotros nos falta visibilidad y deberemos al menos (ponernos casi a la par del camión que esta estacionado).
      Pero ojo!! deberemos avanzar muy lentamente y cediendo el paso a los vehículos que circulan por la vía transversal por lo tanto en esa avanzadilla no deberemos obstaculizar, quiero decir que si viniera un vehículo deberemos cederle el paso, deteniéndonos nosotros nuevamente, pero eso no significa que realizamos el 2o Stop, eso quiere decir que no hemos obstaculizado ni desviado la trayectoria de nadie, por lo que deberemos avanzar nuevamente para realizar el Stop donde tengamos visibilidad.
      Será absurdo o no será absurdo lo realizara la gente o no, pero si en el examen no lo haces debidamente suspenderemos la prueba y no hay que darle mas vueltas.
      Un saludo.

  3. laupeca dice:

    Hola, el otro día estuve haciendo ese stop en un clase en el circuito de Móstoles, y mi profesora me indicó que en un stop sin visibilidad ni línea de detención hay que hacer una única parada donde tengamos visibilidad. Lo de las dos paradas de este caso lo pone en el reglamento? por que si lo pone en el reglamento lo hago así y no haría caso a la profesora, que a veces me dice cosas contradictorias y me crea dudas. Muchas gracias de antemano y por los geniales vídeos. Este jueves me presento por primera vez!!

    • DonCar dice:

      Hola laupeca!
      Con respecto al reglamento es muy claro, dice que en un stop en el que no tengamos línea de detención nos deberemos detener en el cruce de vías sin invadir la vía transversal y si desde esa detención no tuviéramos visibilidad suficiente realizaremos una 2a detención donde tengamos visibilidad.
      Si lo haces como dice tu profesora hay la probabilidad de que te pongan una falta, (debes pensar que el 2o Stop es el bueno), por lo que si haces el 1o y no el 2o suspenderías, pero si lo haces del revés tendrás otro tipo de falta.
      Gracias por tu comentario y un saludo.

  4. olga123 dice:

    Exelente video y explicacion ,gracias !,bueno yo he suspendido entre muchos otros… fallos,por no hacer doble stop, dos veces !

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