Stop sin visibilidad con linea

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En este video vamos a ver como se debe realizar un Stop sin visibilidad y linea de detención. En los exámenes prácticos de conducir deberemos realizarlo correctamente como se ve en el video.

Recordad que en la prueba práctica de conducir no realizar la detención completa y obligatoria significará falta eliminatoria o suspenso que seria lo mismo.

No solamente es importante en el examen de conducir, también es importante cuando tenemos ya el permiso de conducir, el no realizar una detención como Stop, siendo obligatorio llevará aparejada una sanción económica ademas de la perdida de puntos correspondientes.

Para ello lo realizaremos de la siguiente manera:

1.- Reduciremos la velocidad. Para ello frenaremos con anticipación para llegar despacio a la intersección, miraremos el retrovisor interior.

2.- Detendremos nuestro vehículo ante la linea transversal. No podrá sobrepasar ni nuestro vehículo ni la carga la linea de detención.

3.- Pondremos la 1a velocidad para iniciar nuevamente la marcha.

4.- Miraremos a ambos lados.

5.- Al no tener visibilidad suficiente, deberemos avanzar muy lentamente, y cediendo el paso al resto de vehículos nos volveremos a detener para cumplir con la señal de Stop.
a) No deberemos confundir ceder el paso con realizar el segundo Stop, (acordaros que deberemos ceder el paso y para ello avanzar lentamente mirando a ambos lados. Si nos tuviéramos que detener por que pasan vehículos a eso no se le considerará Stop).

6.- Nos detendremos nuevamente donde tengamos visibilidad a ambos lados, aunque estemos en mitad de la calle deberemos detenernos. (teóricamente no molestaremos por que previamente hemos dejado pasar, por lo tanto nos detendremos cuando no venga vehículo), la detención tiene que ser completa (estática).

7.- Comprobaremos nuevamente que tenemos puesta la primera velocidad y que no venga vehículo.

8.- Avanzaremos con decisión.

9.- Cambiaremos de velocidad con inmediatez 2a 3a velocidad si la vida y el trafico lo permite.

Realizar esta detención incorrectamente podrá ser causa de falta la mínima será leva y la máxima será eliminatoria.

Esta claro que en la intersección deberemos ajustar el vehículo a la dirección que nos solicitan, el posicionamiento debe ser el correcto.

Los fallos siguiente podrán ser calificados de la manera que exponemos:

7. INTERSECCIONES
7.1. observaciones.
7.2. Señalización.
7.3. Posición.
7.4. Velocidad.
7.5. Detención.
7.6. Reanudación.

11. OBEDIENCIA DE LAS SEÑALES
11.1. Agentes.
11.2. Balizamiento.
11.3. Semáforos.
11.4. Verticales.
11.5. Marcas viales.
11.5.1. Marcas blancas longitudinales.
11.5.2. Marcas blancas transversales.
11.5.3. Señales horizontales de circulación.
11.5.4 Otras marcas e inscripciones de color blanco.

13. MANEJO DE MANDOS
13.1. Operaciones simples.
13.1.2. Embrague.
13.1.4. Acelerador.
13.1.5. Caja de velocidades.
13.1.7. Volante.
13.2. Operaciones combinadas.
13.2.1. Embrague/freno.
13.2.2. Embrague/acelerador.
13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
13.2.4. Embrague/dirección.
13.2.5. Freno/dirección.
13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.

14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS
14.3. Relacionados con la seguridad.
14.4. Relacionados con la visibilidad.

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA
15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.

Una ultima observación: cuidado si tenemos vehículos detrás nuestro ya que pueden pensar que no vamos a realizar una 2a detención y pueden provocar un accidente (golpearnos por detrás), por lo que al avanzar al realizar el segundo Stop tendremos muchísima observación con los vehículos que puedan venir detrás y realizarlo muy lentamente.

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11 Comentarios en “Stop sin visibilidad con linea
  1. mabel70 dice:

    Aquí el coche blanco en la segunda detención lo hace muy adelante creo yo. Mi profesora de autoescuela me dice que la segunda detención es apenas un poco después de raya de stop. Estoy equivocada? Gracias. Llevo ya 3 suspensos en practico.

    • DonCar dice:

      bien. esto si que es muy importante. Haremos la primera detencion en la linea si la hay y si no la haremos en el cruce, y si no tengo visibilidad haremos una segunda detencion donde tengamos visibilidad del cruce eso si cediendo el paso a los vehiculos de la via prioritaria. y eso es lo mas importante por que a veces cuando vais a realizar el 2 Stop dejais pasar pero no teneis suficiente visibilidad y suspendemos la prueba importante es que en la segunda detencion tengas visibilidad incluso tendras que echar el cuerpo hacia adelante para evitar sacar el vehiculo. Y esa detencion concreta es correcta.

    • daniel dice:

      El reglamento es claro en este sentido, debemos de salir hasta donde tengamos visibilidad, incluso llegando a invadir la intersección, eso si despacio y con seguridad, yo soy profesor y la semana pasada me suspendió un chico porque no salió lo suficiente.
      Mabel, tu te detienes en la linea desde si desde ahí no ves, debes salir despacito no justo después de la línea( que puede ser ahí)sino hasta que veas porque si no ves no puedes salir,que el vídeo te puede parecer exagerado pero lo importante del mensaje es que debes salir hasta donde tengas visibilidad.

      • mabel70 dice:

        Muchas gracias a todas las respuestas. Gracias a Dios, el día 27 de febrero aprobé el examen practico a la cuarta vez.
        Hace 20 días que llevo el coche de mi marido, con el al lado, ya que aun no me atrevo a ir sola. También me cuesta mucho coger velocidad, voy con mucha cautela porque temo tener un accidente o un golpe,a veces me pitan y mi marido también me dice que acelere. Ojala algún día pueda conducir sin miedo como lo hacen todos.

  2. megaro dice:

    en fín creo que si hago esto en el examen me suspenden de cabeza pero como vosotros digais

  3. megaro dice:

    me repiten continuamente que no obstaculice la circulación que puedo provocar un accidente,me parece una situación bastante arriesgada

    • DonCar dice:

      Hola Megaro no te confundas el reglamento es bien claro en este sentido tenemos que salir hasta donde veamos con claridad incluso invadiendo la intersección, esto no quita para que se haga despacio y con seguridad, te lo digo por experiencia soy profesor y la semana pasada me suspendió un chico por no salir suficiente.

  4. cristiantrillo dice:

    Si hay un stop, y un paso para peatones, explicarme por favor lo que hacer. Gracias

  5. cristiantrillo dice:

    cada una de las pautas que debo de seguir porfavor!

    • DonCar dice:

      Hola Cristiantrillo, lo primero cuando llegamos a un Stop en el que previamente hay un paso de peatones es muy sencillo, si hay peatones dejaremos pasarles primeramente, si hay un coche haciendo el Stop nos quedaremos detras del paso de peatones. Si no hay peatones llegamos a la línea de detención y hacemos el Stop, si en ese momento llegase un peatón no pasa nada el examinador no nos calificara como falta porque llegaste antes y no había nadie.

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