Barcelona – Zona 6 Montjuïc

En esta sección encontrarás vídeos explicados de las zonas más comunes que se recorren durante los exámenes prácticos de conducir en la ciudad de Barcelona, nos encontramos en el carrer del Foc, lo que viene siendo Sot del Migdia.

300px-TorreDeTelecomunicacionesDeMontjuicBarcelona

Zona 6 de exámenes, Sot del Migdia

En la ciudad de Barcelona los exámenes suelen iniciarse en siete (7) localizaciones diferentes, aunque en la actualidad no están todas activas.

En la zona donde nos encontramos suelen empezar sobre 8:30h de la mañana, en este lugar se encuentran localizadas las pistas de examen de moto, de camiones y de autobuses, suele ser una zona bastante transitada por vehículos de autoescuela.

Para salir de esta zona, muchas veces saldremos desde los lugares que se encuentran nada más entrar a la derecha, probablemente tengamos el vehículo estacionado de tal manera que nos permitirá salir de frente sin ningún inconveniente, debemos señalizar hacia el lugar donde vamos a ir y de ceder el paso, acordaros de que la vía del centro de exámenes, (Sot del Migdia), es de doble sentido de circulación y que deberemos circular por el carril de nuestra derecha en el sentido de la marcha.

A la hora de salir una vez pasadas las puertas nos encontramos con un paso de peatones y la obligación de girar a nuestra derecha cediendo el paso a la vía transversal, sobretodo no pisar la linea continua de la izquierda según salimos, esta pintando para que nosotros orientemos el vehículo hacia la derecha, en este trayecto si vemos que tenemos tráfico y peatones, (antes de salir del Sot del Migdia), podremos ir en primera velocidad, si por el contrario lo encontramos muy despejado podremos poner 2 velocidad y reduciremos a primera en el ceda el paso que nos encontramos antes de la salida. Una vez incorporados al correr del Foc aceleraremos con decisión por ser una gran pendiente ascendente.

Si entramos a esta zona para finalizar el examen, recordar que si nos dicen que realizamos una parada, la podremos realizar en el lado izquierdo y de frente, si por el contrario nos dice el examinador que estacionemos, lo deberemos realizar con marcha atrás en el lado derecho, es mejor realizarlo un poquito más hacia arriba "al final de la calle" (excepto que nos digan lo contrario), ya que los primeros estacionamientos, como podréis comprobar, han colocado conos para evitar que estacionemos nada más entrar, ya que obstaculizaríamos a los que pretenden entrar en la zona de exámenes.

Doncar.es ha hecho tomas exteriores para que tengáis más clara la maniobra de inicio de la marcha.

Horario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona:
Lunes, martes, miércoles y viernes: de 8:30 a 14:30 horas.
Jueves: de 8:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 17:30 horas.

- Verano (del 16 de junio al 2 de octubre): de 8:30 a 14:30 horas.

Recordad que los exámenes prácticos de conducir, pueden empezar y terminar donde los examinadores consideren oportuno.

Se realizan exámenes de lunes a viernes en horario de 8h a 15h aunque pueden ampliarse o disminuir, los horarios y días.

Vídeos de Rutas en Barcelona - Ciudad:

Para poder ver todos los vídeos haz clic este botón naranja y elige el tipo de acceso a DonCar que más te convenga:

Si no tienes claro cómo funciona DonCar te lo explicamos en esta página: http://doncar.es/como-funciona-doncar/

Un comentario en “Barcelona – Zona 6 Montjuïc
  1. Kevin Escobar dice:

    Nose poner los videos😔

Deja un comentario

TOMA CLASES INTENSIVAS DEL PRÁCTICO

Apúntate a un curso intensivo de clases prácticas y teóricas para repasar antes del examen.
Para más información hacer clic AQUI o llamar al 679-189-099

Ingreso Miembros