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1. Observación: No mirar los espejos, ni girar la cabeza para evitar los ángulos muertos y así poder ver las señales, los semáforos, los peatones y vehículos suelen ser las faltas más comunes en las pruebas de conducción.Importante antes de empezar acomódate bien el asiento y los espejos para poder ver comodamente sin tener que estirar el cuello ni girar en exceso la cabeza.
2. Glorietas e intersecciones: Durante la fase de aproximación muchas veces llegamos con una velocidad inadecuada a la intersección o glorieta y sin realizar las reducciones de marchas ni la observación pertinente, después en la fase de entrada no cedemos el paso correctamente y durante la fase de franqueo obstaculizamos a los vehículos que circulan por la vía. Recuerda que debes llegar observando y en segunda marcha si puede ser y ceder el paso cuando haga falta no hacer stop sin haber observado previamente.
3. Carriles de aceleración: No adecuar la velocidad a la vía rápida a la que nos incorporamos o entrar en ella obligando a los vehículos que circulan por la vía principal a reducir su marcha o bien a desplazarse, considerándose una falta deficiente o eliminatoria.
4. Carriles de deceleración: Aquí el fallo más común es frenar o reducir la marcha sin salirse de la vía obligando a los vehículos que circulan detrás a frenar considerablemente su marcha. Siempre que podamos saldremos primero por el carril de decelaración lo antes posible y una vez fuera reduciremos la velocidad y las marchas.
5. Estacionamientos y paradas: En los primeros los fallos suelen ser no coger bien las referencias al estacionar, subirse al bordillo, golpear los vehículos que están estacionados o bien hacerlo en lugares donde esté prohibido por señalización, vados, zonas de carga y descarga etc. En las paradas la mala colocación y el lugar (si dificultamos el paso, líneas continuas amarillas, carriles buses, etc.)
Tanto los estacionamientos como las paradas debemos entrenarlas, es muy importante.
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Testimoniales de alumnos que han aprobado el examen práctico gracias a DonCar
Llevo 40 clases prácticas y me veo bien al volante. Meto con soltura las marchas y sin mirar la caja de cambios, entro en las glorietas en segunda y suelo entrar con decisión cediendo el paso y reduciendo velocidad al salir, me incorporo veloz a las autovías y carreteras poniendo la cuarta marcha y una vez incorporado metiendo ya la quinta sin exceder la velocidad máxima, freno suave y me detengo sin empujones al llegar a los semáforos, freno lo suficiente para girar bien por poblado, quizá a veces mido un pelín mal las distancias laterales… Pero en fin, que me veo bien y mi profesora me dice que aunque no voy mal me falta bastante para ir a examen porque llevo el volante muy tenso a veces y en alguna ocasión durante alguna clase práctica he pisado demasiado el freno sin mirar al espejo del medio. Amigos me dicen que durante el primer año como conductores llevaban el volante tenso, y lo del freno es cierto que a veces lo he hecho pero en situaciones de imprevistos, porque lo de mirar a los espejos lo llevo bastante bien. El caso es que la gente me dice de todo, que sí haga caso a la profesora y no me presente y otros que aprobaron sin hacer caso a su profesor porque se veían bien e iban con decisión me dicen que me arriesgue que el examen es mucho de suerte y que hay prácticas más complicadas que el examen. ¿Qué me aconsejáis vosotros como expertos? Muchas Gracias.
Bien!!!, evidentemente los espacios laterales son muy importantes y con sólo arrimarte más de la cuenta estas suspenso. No es como tu te veas si no como te ven. Con respecto a lo que te puedan decir siempre hay la tendencia de la suerte y eso no es así en la práctica o se sabe o no se sabe. Por lo que me cuentas tu te puedo decir que si todo lo haces bien pocas clases tendrás que dar. Evidentemente las personas una vez aprobado el examen van un poco tensas al volante pero no por no saber si no por que van solos.
Yo lo único que te puedo ofrecer es dar una clase con un profe y valorar si estas o no preparado, pero para eso ya tienes a tu profesor. Y un consejo que doy siempre el que te enseña sabe como estas otra cosa es que sea o no sincero.
Desde aquí sólo decirte que estés bien preparado para afrontar tu examen con garantías de apto, animarte a seguir aprendiendo y el examen no es tanto como lo pintan. Saludos y gracias ti por confiar en doncar.
ola amigo yo tengo una duda para poder subir al examen mis preguntas :
el sillin como puede influir? y me podrias informar porfavor algun consejo de la utlizacion del embrague
a q velocidad seria la adecuada en poblado osea ni muy rapido ni muy lento?te pueden suspender por irr muy lento ? y por estacionar lento te puede suspender??
cuantas veces te asen estacionar nomalmente??
y q te pueden exijir en la conducion libre?
muy buena pagina es de gran ayuda gracias un saludo desde barcelona
Bien el ir bien sentado hada que no vayas agobiado en el volante eso quiere decir que ni muy cerca ni muy lejos.
Tienes un video de utilización del embrague.
La velocidad en poblado si se puede debemos ir a 50km/h y en 3a velocidad si me lo permite el trafico, por supuesto que podemos suspender por ir lento en poblado si la situación te permite ir mas deprisa pero siempre te dirá esta frase (adapte la velocidad a las circunstancias de la vía y del trafico).
Para estacionar tienes 2m, tiempo suficiente incluso par hacer correcciones.
Solo solemos estacionar 1 vez a veces te lo incluye en la parada.
En la conducción libre tienes que ir seguro y muchísima observación, si sabes ir algún lugar mejor.
Saludos.
pronto estaremos por barcelona.
por favor nececito saber si hay videos para saber como usar embrague y el freno
Hola Fátima 93, en conducción tienes varios vídeos explicativos, aquí te pasó el enlace del utilización del embrague.
https://doncar.es/conduccion/como-usar-el-embrague/
Buenas. Llevo como 1 mes haciendo prácticas. Mi profesor me dice que voy muy bien hasta que me pongo nervioso. Yo estoy intentando evitar sacar los nervios, pero se me notan en la conducción. ¿Qué me recomiendan para erradicar esos nervios?
Un saludo.
Hola Aruncio!
esto que nos explicas tiene su lógica, todos estamos tranquilos hasta que nos ponemos nerviosos, generalmente uno suele ponerse nervioso ante lo desconocido o a nuestra confianza.
Para erradicar esos nervios solo piensa en que estas con tu profesor al lado que no va a permitir que pase ningún accidente ni nada malo ya que aunque parezca otra cosa el o ella es un profesional que se dedica a ello ósea darte clases practicas explicándote lo que debes hacer y sin correr ningún riesgo ni en las clases normales ni en los exámenes.
Por otro lado puedes tomar valerianas que te irán bien pero lo mas importante es que sepas de seguro que no va a pasar nada peligroso durante tus conocimientos prácticos.
Saludos
Hola aruncio, nosotros damos clases prácticas para controlar amaxofobia nervios etc
Además tenemos servicio whatsapp 679189099 para consultar
Hola ayer tuve mi primer examen de tráfico y me por no ir por el itinerario q me marcó el examinador y ir deprisa por las obras yo creo q no le caí en gracia ademas por lo demás bastante chafada la verdad
Hola Carolina.
De momento no adelantes acontecimientos hasta saber la respuesta oficial, de momento a esperar…, ya nos dirás como te fue tu prueba practica de conducir.
Un saludo.
Buenos días me examine hoy tengo dudas se me caló el coche dos veces y para el estacionamiento me paso los dos minutos y no me quedo correcto colocado por el resto genial me podrían suspender por esto
Hola Pili….
Por los calados en principio dependiendo de cómo sean (no hay peligro, no tardas en incorporarte, no molestas), pueden ser fallos leves…., con respecto al estacionamiento dependiendo de cómo sea el sitio (pequeño, suelen dejar un poquito de margen de tiempo), si era el lugar adecuado …., si has molestado mucho o si te ha quedado muy separado debe valorarse todo eso no solo que has tardado y que te ha quedado separado (a lo mejor más adelante o más atrás había un mejor lugar), pero por los datos que me das “simples”, no puedo darte una especificación que sea aclaratoria …., mi opinión según tu comentario “puede ser deficiente y leves”….., pero sin más datos es imposible que tenga acierto en mi opinión.
Un saludo