Una cirujana habla con DonCar

María Luisa Sánchez es una cirujana en el Hospital Fundación Jiménez Díaz donde con frecuencia tiene que lidiar con los resultados de los accidentes de tráfico.

Recientemente tuvimos la oportunidad de hablar con ella sobre la importancia de la seguridad vial y nos comentó lo siguiente:

A pesar de las campañas y el endurecimiento de las leyes del código de circulación, hay guardias en el hospital que me hacen pensar que no somos realmente conscientes, ni de la importancia de una conducción segura, ni de respetar las normas tanto de seguridad vial, como de acomodación en el automóvil.

A menudo recibimos politraumatizados en el cuarto de paradas de nuestro hospital que han sobrepasado los límites de velocidad con creces, la tasa de alcoholemia, o que no llevaban puesto el cinturón. O peor aún, las víctimas de estos conductores negligentes. Supongo que siempre pensamos que no nos va a pasar a nosotros, que por una vez, no va a ocurrir nada, y este desconcierto que se ve en los ojos de los familiares y pacientes, para mí, es una de las partes más difíciles con las que tenemos que enfrentarnos en el día a día en nuestro trabajo.

Vemos múltiples lesiones: desde estigmas dérmicos por cinturón, fracturas óseas, traumatismos faciales, torácicos, abdómenes agudos, lesiones medulares (generalmente en los sujetos que salen despedidos por no llevar cinturón), hasta lo más dramático: los futuros donantes de órganos, que aún hoy en día constituyen la fuente más importante de donantes de órganos de nuestro país.

Lo que está claro es que cada caso esconde un drama particular con el que tendrán que lidiar cada día, pensando en cómo una decisión inadecuada, en segundos ha cambiado su vida y/o la de los demás.
- María Luisa Sánchez de Molina Ramperez. Cirujana General y del Aparato Digestivo.

Gracias María por compartir con nosotros un poco de lo que se vive dentro de las salas de emergencia y por tu contribución a salvar las vidas de accidentados.

Ya sabéis, nuestro mensaje desde DonCar es por favor siempre ponerse el cinturón y conducir con cuidado respetando todas las normas de tráfico.

Si bebes, tienes sueño, estás enfadado, triste, o muy cansado no conduzcas!

Publicado en Seguridad Vial

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?