Esta maniobra se llama "incorporación a la circulación desde una parada en doble fila a la derecha" o "inicio de la marcha desde una parada en doble fila a la derecha", (salir de una parada en doble fila).
Posiblemente esta sea la maniobra mas fácil de todas las que nos pueden solicitar en examen practico de conducir, pero no por ello menos importante.
Para realizarla correctamente deberemos seguir estas pautas:
1.- Mirar el espejo interior y espejo izquierdo y señalizar hacia la izquierda.
2.- Comprobar que hemos puesto la 1a relación de velocidad y hemos quitado el freno de mano o freno de estacionamiento.
3.- Ceder el paso a todos los vehículos que circulan por la vía.
4.- Girar levemente el volante hacia la izquierda 1/4 aproximadamente.
5.- Con decisión y sin tirones incorporarnos a la circulación.
6.- Deberemos salir con el vehículo totalmente controlado y centrado en nuestro carril, sin invadir el carril del sentido contrario.
7.- Mantendremos las distancias laterales con respecto a los vehículos estacionados.
8.- Y en la medida que la vía y la circulación lo permita pondremos 2a velocidad.
En algunas ocasiones salimos sin ceder el paso y obligando a otros vehículos a detenerse y suspendiendo la prueba con ello. Esto quiere decir que el examen dura apenas 1 minuto.
Importante:
- No deberemos obstaculizar en la incorporación.
- No podremos invadir el sentido contrario.
- No deberemos arrimarnos a los vehículos que están estacionados.
- Y deberemos mantener el medio embrague o punto de fricción para salir con el vehículo controlado y sin tirones.
Nos pueden poner este tipo de faltas:
3. INCORPORACIÓN A LA CIRCULACIÓN
3.1. Observación.
3.2. Señalización.
3.3. Ejecución.
13. MANEJO DE MANDOS
13.1.2. Embrague.
13.1.3. Freno de servicio.
13.1.4. Acelerador.
13.1.5. Caja de velocidades.
13.1.6. Freno de estacionamiento.
13.1.7. Volante.
13.2. Operaciones combinadas.
13.2.1. Embrague/freno.
13.2.2. Embrague/acelerador.
13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
13.2.4. Embrague/dirección.
13.2.5. Freno/dirección.
13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.
14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS
14.1. Limpia/lavaparabrisas.
14.2. Señales acústicas.
14.3. Relacionados con la seguridad.
14.4. Relacionados con la visibilidad.
15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA
15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.
¿Quieres acceso a todo DonCar?
Para poder ver todos los vídeos haz clic este botón naranja y elige el tipo de acceso a DonCar que más te convenga:
Si no tienes claro cómo funciona DonCar te lo explicamos en esta página: https://doncar.es/como-funciona-doncar/
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.