Después de un accidente de tráfico ¿Qué hacer?

No todos las personas que conducen han pasado por la traumática experiencia de un accidente de tráfico y muchas veces cuando uno se encuentra implicado o ve un accidente no sabe como actuar.

diptico-victimas-la-vida-es-bella-1-1
Lo primero que debemos hacer es aplicar la regla de seguridad P.A.S
1- Proteger: Primeramente a ti poniéndote el chaleco después la zona con los triángulos de preseñalización de peligro, intentar apagar los motores y si podemos sacar los vehículos de la vía.

2- Avisar: Al 112 teléfono de emergencias gratuito, debemos dar nuestros datos, el lugar donde nos encontramos el numero de victimas, etc.

3- Socorrer: Es la ultima parte de la actuación muchos accidentes o victimas se producen por salir del vehículo rápidamente sin protegerse. La valoración de los heridos es primordial normalmente el que no respira y esta inconsciente es al que debemos intentar socorrer primero, no dar de beber ni de comer a los heridos y taparles con alguna manta o abrigo. Los primeros auxilios son vitales y la omisión de socorro esta penada.

Os dejamos este enlace de  La Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Trafico y los teléfonos de las diferentes provincias por si tuvieseis que recurrir a ellos para cualquier ayuda que necesitéis el teléfono es el 060
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/unidad-de-victimas-de-accidentes-de-trafico/

Agenda-Correos-genericos-y-Tfnos-UVAT-13072015

¿Necesitas ayuda para aprobar el examen práctico?

En DonCar tenemos un montón de vídeos de rutas, consejos y trucos grabados por profesionales de la formación vial que ya han ayudado a más de 5000 alumnos a sacarse su preciado permiso de conducir.

Para informarte mejor de cómo en DonCar también te podemos ayudar a aprobar tu examen práctico haz clic en este botón naranja:


Artículos relacionados:
Grabación de Examen Práctico: Aprobado
Grabación de Examen Práctico: Suspenso
Los 5 fallos más comunes en el examen práctico de conducir
Tres razones por las que DonCar te ayudará a aprobar el examen práctico de conducir
Testimoniales de alumnos que han aprobado el examen práctico gracias a DonCar

Deja un comentario

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?