Oblícuo de frente izquierda

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Este tipo de estacionamientos, “Batería Oblicuo de frente a la izquierda”, apenas o casi nunca nos decidimos a realizarlo de esta manera, por que lo vemos demasiado fácil y no creemos que lo pida el examinador, eso es un gran error. Si el examinador quiere que hagamos un estacionamiento determinado, lo solicitará directamente de la siguiente manera “ejemplo: Estacione usted en linea realizando maniobra, esto quiere decir (que estacionemos en linea y utilices la marcha atrás)”.

Para realizar este tipo de estacionamiento, deberemos ajustarnos a estas pautas:

1.- Señalizaremos hacia la izquierda con anticipación suficiente y apenas orientaremos el vehículo hacia ese lado.

2.- Si és como el del video podremos, entrar en 2a velocidad.
a) Si por el contrario dudamos, la mejor opción seria reducir a 1a velocidad antes de entrar.
b) Si no nos vemos con confianza podremos parar antes de entrar, y poner la 1a velocidad,a partir de ahí podríamos avanzar lentamente.
b) Como sabemos que vamos a estacionar e inmovilizar el vehículo, podremos entrar con el freno y el embrague pisado y deberíamos aprovechar la velocidad que llevamos “la inercia del vehículo”, eso lo deberemos hacer muy lentamente.

3.- La referencia en este caso, será el vehículo que hay anterior al estacionamiento que seleccionamos, (marrón claro), nos quedará paralelo a nuestro lado izquierdo.

4.- Deberemos girar el volante hacia la izquierda, en este caso, cuando hayamos pasado el vehículo marrón claro y su faro derecho quede a la mitad de nuestro vehículo.

5.- Nuestro vehículo entrara directamente al estacionamiento quedando entre las lineas.

6.- Una vez que hayamos entrado en el estacionamiento deberemos enderezar el volante, ruedas de frente (ponerlo recto), para ello giraremos el volante hacia la derecha dándole una vuelta y media, para que nuestro vehículo quede en diagonal.

7.- Una vez que esté el vehículo estacionado, deberemos inmovilizarlo poniendo para ello; el freno de mano, punto muerto, soltaremos el embrague y el freno de servicio o freno de pie.

8.- Si nos tuviéramos que bajar, para cambiar de alumno o por que hemos finalizado la prueba, deberemos apagar todos los mandos; (luces, limpias, indicadores, aire, calefacción…., y el motor “excepto que el examinador diga lo contrario o nosotros volvamos a reanudar”).

9.- Si nosotros, hemos tomado las referencias correctamente y las distancias han sido las adecuadas, el vehículo entrará a la primera sin necesidad de rectificaciones.

10.- Importante, que si el vehículo quedara estacionado en pendiente ascendente, recordar que deberemos dejar puesta la 1a velocidad, pero si fuera pendiente descendente, deberemos dejar puesta la marcha atrás. Podremos poner las marchas aún estando el vehículo apagado, para ello igualmente deberemos pisar el embrague.

11.- Debéis saber que para este tipo de maniobra hay un tiempo estipulado de dos minutos (2 m), tiempo suficiente para realizar dicha maniobra, incluso equivocándonos a la primera, disponemos de tiempo suficiente.

Con estas pautas no deberemos tener ningún inconveniente.

Es muy importante, que durante la realización de dicha maniobra deberemos, ceder el paso a los vehículos que están circulando por la vía, molestar lo mínimo posible y aunque pase el tiempo de los 2 m, deberemos seguir, excepto que el examinador diga, que desistamos de hacer la maniobra en ese lugar “eso no quiere decir suspenso”.
No deberemos subirnos al bordillo.
No deberemos golpear a ningún vehículo.
Deberemos aprovechar el espacio totalmente.

Tenéis que pensar que aquí suelen caer muchísimas faltas, por: acercase demasiado a los vehículos, por subirse al bordillo, por que en pendiente se os cae mucho hacia atrás y muchas cosas que mas abajo se contemplan.

Aquí tenéis los códigos de los fallos que pueden caer en el estacionamiento:

9. PARADAS y ESTACIONAMIENTOS

9.1. Observación.
9.2. Señalización.
9.3. Selección del lugar.
9.4. Ejecución.

Ademas de:

13. MANEJO DE MANDOS

13.1.2. Embrague.
13.1.3. Freno de servicio.
13.1.4. Acelerador.
13.1.5. Caja de velocidades.
13.1.6. Freno de estacionamiento.
13.1.7. Volante.

13.2. Operaciones combinadas.
13.2.1. Embrague/freno.
13.2.2. Embrague/acelerador.
13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
13.2.4. Embrague/dirección.
13.2.5. Freno/dirección.
13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.

Y:

14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS

14.3. Relacionados con la seguridad.
14.4. Relacionados con la visibilidad.

Y para terminar:

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA

15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.
15.2. Bordillo.

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5 Comentarios en “Oblícuo de frente izquierda
  1. clovet dice:

    HOLA,
    me confunde mucha al da marcha atras, no se or donde gira el volante para entra una estacionanmiento, me puede decir hay algo maniobra ara que me queda bien cuando hago marcha atras …

    • DonCar dice:

      Hola Clovet
      tienes que girar el volante en la direccion que quieres que gire el coche tanto hacia adelante como hacia atras. osea quiero ir a derechas volante a derecha, quiero ir hacia la izquierda volante hacia la izquierda y siempre mira en la direccion que llevas no en la contraria. si voy para atras miro atras y si voy hacia adelante miro hacia adelante

    • DonCar dice:

      el problema es que a veces nos despitamos un poquito sobretodo cuando decidas mover el volante intentalo hacer con el coche parada y muy despacio para que no te lies

  2. jgr0924 dice:

    Hola Don Car!!
    En el aparcamiento oblicuo… POdría hacerlo en 2ª o más bien en 1ª utilizando la fricción?
    Gracias y saludos.

    • DonCar dice:

      Hola jgr0924!!
      Perfectamente lo podrías realizar en 2a velocidad siempre que veas el estacionamiento perfectamente, (que no haya vehículos a los lados), ya que si entraras muy deprisa sin visibilidad hay la posibilidad de otro vehículo estuviera bajando o subiendo pasajeros.
      También puedes entrar con el embrague pisado y el freno ya que como vas a detenerte podrías aprovechar la inercia que llevas.

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