Salida atrás de oblicuo drcha.

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.

La maniobra de salida del "estacionamiento en oblicuo en el lado derecho", deberemos realizarla con marcha atrás muy lentamente. Muchas veces por falta de visibilidad el examinador que esta sentado en la parte trasera nos da la indicaciones para salir hacia atrás, deberemos estar atentos a esas indicaciones.

Pondremos la marcha atrás y comprobando que las ruedas de nuestro vehículo están rectas avanzaremos hacia atrás cediendo el paso a las vehículos que circula por la vía. Para ello podremos girar la cabeza y mirar directamente, manteniendo las manos en el volante, también podremos utilizar la visión indirecta, mirar los mediante los espejos retrovisores.

Esta maniobra es compleja, ya que tendremos que salir y mover el volante todo a la vez. Cuando hayamos sacado mas de medio vehículo podremos girar el volante hacia el lado derecho, lo giraremos completamente hacia la derecha, hasta que nuestro vehículo quede recto en la vía.

Nos detendremos y sin demorarnos mucho deberemos poner la 1a velocidad, señalizar a la izquierda y incorporarnos a la circulación.

Cuando tengamos el vehículo recto si la vía lo permite podremos la 2a velocidad inmediatamente.

Importante:
- No deberemos obstaculizar en la incorporación.
- No podremos invadir el sentido contrario.
- No deberemos arrimarnos a los vehículos que están estacionados.
- Y deberemos mantener el medio embrague o punto de fricción para salir con el vehículo controlado y sin tirones.

Nos pueden poner este tipo de faltas:

3. INCORPORACIÓN A LA CIRCULACIÓN

3.1. Observación.
3.2. Señalización.
3.3. Ejecución.

13. MANEJO DE MANDOS

13.1.2. Embrague.
13.1.3. Freno de servicio.
13.1.4. Acelerador.
13.1.5. Caja de velocidades.
13.1.6. Freno de estacionamiento.
13.1.7. Volante.

13.2. Operaciones combinadas.
13.2.1. Embrague/freno.
13.2.2. Embrague/acelerador.
13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
13.2.4. Embrague/dirección.
13.2.5. Freno/dirección.
13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.

14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS

14.1. Limpia/lavaparabrisas.
14.2. Señales acústicas.
14.3. Relacionados con la seguridad.
14.4. Relacionados con la visibilidad.

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA

15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.
15.2. Bordillo.

¿Quieres acceso a todo DonCar?

Para poder ver todos los vídeos haz clic este botón naranja y elige el tipo de acceso a DonCar que más te convenga:


Si no tienes claro cómo funciona DonCar te lo explicamos en esta página: http://doncar.es/como-funciona-doncar/

Deja un comentario