Incorp desde doble fila Izqda

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.

Esta maniobra se llama "incorporación a la circulación desde una parada en doble fila a la izquierda" o "inicio de la marcha desde una parada en doble fila a la izquierda", (salir de una parada en doble fila).

Posiblemente esta sea la maniobra mas fácil de todas las que nos pueden solicitar en examen practico de conducir, pero no por ello menos importante.

Para realizarla correctamente deberemos seguir estas pautas:

1.- Mirar el espejo interior y espejo derecho y señalizar hacia la derecha.

2.- Comprobar que hemos puesto la 1a relación de velocidad y hemos quitado el freno de mano o freno de estacionamiento.

3.- Ceder el paso a todos los vehículos que circulan por la vía.

4.- Girar levemente el volante hacia la derecha 1/4 aproximadamente.

5.- Con decisión y sin tirones incorporarnos a la circulación.

6.- Deberemos salir con el vehículo totalmente controlado y centrado en nuestro carril.

7.- Mantendremos las distancias laterales con respecto a los vehículos estacionados.

8.- En la medida que la vía y la circulación lo permita pondremos 2a velocidad.

En algunas ocasiones salimos sin ceder el paso y obligando a otros vehículos a detenerse y suspendiendo la prueba con ello. Esto quiere decir que el examen dura apenas 1 minuto.

Importante:
- No deberemos obstaculizar en la incorporación.
- No podremos invadir varios carriles.
- No deberemos arrimarnos a los vehículos que están estacionados.
- Y deberemos mantener el medio embrague o punto de fricción para salir con el vehículo controlado y sin tirones.

Nos pueden poner este tipo de faltas:

3. INCORPORACIÓN A LA CIRCULACIÓN

3.1. Observación.
3.2. Señalización.
3.3. Ejecución.

13. MANEJO DE MANDOS

13.1.2. Embrague.
13.1.3. Freno de servicio.
13.1.4. Acelerador.
13.1.5. Caja de velocidades.
13.1.6. Freno de estacionamiento.
13.1.7. Volante.

13.2. Operaciones combinadas.
13.2.1. Embrague/freno.
13.2.2. Embrague/acelerador.
13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
13.2.4. Embrague/dirección.
13.2.5. Freno/dirección.
13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.

14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS

14.1. Limpia/lavaparabrisas.
14.2. Señales acústicas.
14.3. Relacionados con la seguridad.
14.4. Relacionados con la visibilidad.

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA

15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.

¿Quieres acceso a todo DonCar?

Para poder ver todos los vídeos haz clic este botón naranja y elige el tipo de acceso a DonCar que más te convenga:


Si no tienes claro cómo funciona DonCar te lo explicamos en esta página: http://doncar.es/como-funciona-doncar/
2 Comentarios en “Incorp desde doble fila Izqda
  1. megustaono dice:

    Creo que sería mucho más interesante , un video en doble fila con varios coches por delante. Y con circulación en el otro sentido, para dar ese “extra” presión.

Deja un comentario