Carril de espera hacia derecha

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.

En este video vamos a ver como realizamos un giro hacia la izquierda desde una intersección regulada por un Stop y un carril de espera "con ceda el paso", para incorporarnos a la vía principal con un desplazamiento lateral derecho.

Durante la prueba práctica de conducir nos podemos encontrar con esta situación que vemos en el video y por falta de práctica no lo hacemos del todo correcto.

Para realizarlo bien en la prueba práctica de conducir deberemos realizarlo de la siguiente manera, que será la correcta y la que el examinador durante la prueba es la que nos solicitará.

Seguiremos los siguientes pasos para realizar el carril de espera correctamente:

1.- En la detención que tenemos en primer lugar, Stop, es para poder incorporarnos al carril de espera que tenemos y se encuentra localizado en mitad de la vía a la que nos vamos a incorporar.

2.- Comprobaremos que la primera velocidad la tenemos puesta y con el indicador de la izquierda puesto.

3.- Cuando no venga vehículo por nuestra izquierda deberemos mirar a la derecha, por que hay la posibilidad de que haya un carril de espera para salir de la vía principal. Si lo hubiera y ademas con vehículos detenidos en ese carril, ellos pasaran primero, por que nos quedan a nuestra derecha (ellos también tendrán un Stop o un Ceda el Paso).

4.- Hechas las comprobaciones deberemos cerciorarnos que no vengan vehículos o que vengan con una distancia que nos permita colocarnos en el carril de espera.

5.- Reanudaremos la marcha con decisión y entraremos al carril de espera.

6.- Nada mas entrar dejaremos de acelerar y mirando hacia la derecha deberemos señalizar hacia la derecha y comprobar que no venga vehículo por nuestra derecha "vía principal", para poder desplazarnos.

7.- Una vez comprobado que no viene vehículo por el carril derecho deberemos avanzar con decisión, 2a velocidad, 3a velocidad y acelerando mucho aprovecharemos el carril al máximo sin pisar la isleta.

8.- Nos desplazaremos al carril de la derecha de la vía principal y no dejaremos de acelerar hasta llegar a la velocidad máxima de la vía. Siempre y cuando la vía y el trafico lo permita.

Nosotros en este tipo de carriles debemos tener en cuenta que son como los carriles de incorporación, lo que pasa es que se le llama carriles de espera,
Deberemos ceder el paso al principio del carril en el supuesto de que venga tráfico por la derecha.
Y deberemos aprovechar el carril al máximo para poder coger la velocidad necesaria a la nueva vía.
El incorporarnos directamente sin pasar por el carril de espera en el caso de que giremos a la izquierda será un error grave y probablemente nos suspendan la prueba.

Evidentemente nos podran poner estos tipos de faltas en el caso que lo hagamos incorrectamente:

5. DESPLAZAMIENTO LATERAL
5.1. Observación.
5.2. Señalización.
5.3. Ejecución.

7. INTERSECCIONES
7.1. observaciones.
7.2. Señalización.
7.3. Posición.
7.4. Velocidad.
7.5. Detención.
7.6. Reanudación.

11. OBEDIENCIA DE LAS SEÑALES
11.3. Semáforos.
11.4. Verticales.
11.5. Marcas viales.
11.5.1. Marcas blancas longitudinales.
11.5.2. Marcas blancas transversales.
11.5.3. Señales horizontales de circulación.
11.5.4 Otras marcas e inscripciones de color blanco.

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA
15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.

¿Quieres acceso a todo DonCar?

Para poder ver todos los vídeos haz clic este botón naranja y elige el tipo de acceso a DonCar que más te convenga:


Si no tienes claro cómo funciona DonCar te lo explicamos en esta página: http://doncar.es/como-funciona-doncar/
2 Comentarios en “Carril de espera hacia derecha
  1. Julia Pérez Sevilla dice:

    Buenas tardes,
    Me surge la siguiente duda: una vez realizadas todas las comprobaciones en el stop y, viendo que no viene ningún vehículo ni por la izquierda ni por la derecha, salimos en 1ª para dirigirnos al carril de espera (o vía principal) pero, si cuando estamos en el carril de espera vemos que vienen coches por el carril de la derecha ¿podemos pararnos en el carril de espera hasta que no venga ninguno? o ¿debemos esperar en el stop hasta que no venga ningún vehículo por la derecha, es decir, ni por el carril de espera ni por el de la derecha o vía principal? (menudo lío…lo siento pero es que lo veo muy difícil, la verdad) 🙁
    Saludos

Deja un comentario