5 ventajas para tener un coche eléctrico.

Tesla Model 3

En este reportaje vamos a explicar las ventajas que ofrece un coche eléctrico respecto a otros de motores diesel o gasolina. Nuestro maestro Pedro ha tenido el privilegio de poder conducir un Tesla Model 3 de gran autonomía, un vehículo eléctrico 100% y que si no fuera por su precio mañana mismo lo compraríamos. Pedro nos ha contado las 5 mayores diferencias que ha notado respecto a otros vehículos:

1-Lo primero y quizás lo más importante, sobre todo en un planeta tan contaminado atmosféricamente, es que el coche eléctrico no emite gases contaminantes a la atmósfera, por lo tanto contribuimos a una conducción ecológica y sostenible. También habría que mencionar la contaminación acústica que es prácticamente nula, en estos vehículos solo se oye un leve zumbido de las piezas girando y el movimientos de las ruedas, son muy silenciosos.

2-Una segunda ventaja que notamos rápidamente es el consumo de combustible y por tanto el gasto económico. Según nos explica Pedro este vehículo tiene una autonomía de más de 500 kilómetros y el gasto cada 100 kilómetros sería de aproximadamente de un euro por tanto si hiciésemos 1000 kilómetros gastaríamos poco más de 10 euros.

3-Otra ventaja que sobre todo afecta a los conductores, es la facilidad para conducir estos vehículos reduciendo el cansancio y el estrés, primeramente por que no tiene marchas, evitando cientos de movimientos combinados de pies y manos, además de los tirones producidos por las reducciones que siempre absorbe nuestro cuerpo. También el poco ruido que emiten nos hace estar mucho más cómodos y relajados.

4-Estos vehículos nos ofrecen muchas ventajas y exenciones por ejemplo rebajas fiscales, bonificaciones etc, además de poder usar carriles especiales como carriles VAO, zonas restringidas a vehículos contaminantes y la flota de motos, patinetes y coches que disponemos hoy día en todas las ciudades y que nos permiten la movilidad sostenible por muy poco dinero. Nos permiten aparcar en zonas reguladas gratuitamente.

5-La última ventaja que nos ha explicado Pedro y que para él también es muy importante es el mantenimiento de estos vehículos, que queda reducida prácticamente a cuidar las baterias y poco mas, se acabaron los cambios de filtros, lubricantes y otros gastos periódicos que tenemos en los vehículos diesel o gasolina, reduciendo el gasto económico a lo largo del año.

Publicado en Noticias

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?