Distintivos ambientales y vehículos de uso compartido

El distintivo ambiental CERO EMISIONES es para vehículos eléctricos de batería, los eléctricos de autonomía extendida, los eléctricos híbridos enchufables con una autonomía de 40 kilómetros o los vehículos de pila de combustible. Hay unos 22.000 vehículos en toda España.

El distintivo ambiental ECO es para aquellos vehículos híbridos, tanto enchufables con una autonomía inferior a 40 km, como a los híbridos no enchufables, los vehículos propulsados por gas natural y los coches GLP, que utilizan el gas licuado del petróleo como combustible. Representan unos 111000 vehículos en toda España.

El distintivo ambiental C es para vehículos gasolina matriculados desde 2006 y turismos y furgonetas ligeras diésel que se matricularon a partir de 2014. Este distintivo es el más común con unos 10 millones de vehículos en España.

El distintivo ambiental B es el de nivel más bajo de eficiencia energética. Se refiera a vehículos gasolina matriculados desde enero del 2000 o diésel desde el 2006. Suponen unos 4 millones de vehículos en España.

Vehículos de la categoría A aunque no disponen de distintivo todos los vehículos gasolina anteriores al 2000 o diésel anteriores al 2006, serían los más contaminantes.

Distintivo de vehículos de uso compartido

Publicado en Noticias

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?