Barrio de la Fortuna: Ruta 02

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.
17 Comentarios en “Barrio de la Fortuna: Ruta 02
  1. juporf dice:

    En el minuto 14:12 el panel indica que los tres carriles van hacia badajoz pero no te posiciones en el carril de la derecha, ya sé que luego ese carril se bifurca…pero: estaría mal ponerse en el derecho y luego al ver la bifucación cambiarse al izquierdo…esto de las bifurcaciones me lia mucho. Como no lo llegue a entender no sé como aprobaré. Gracias.

    • DonCar dice:

      Buenas tardes juporf!
      Si escuchas lo que dice el video, decimos que (en un principio los 3 carriles van a Badajoz, pero mirando a lo lejos veo que hay una bifurcación, “el carril de la derecha se va hacia ese lado”, cuando Badajoz es seguir de frente, por lo tanto no debo cambiarme al carril de la derecha por que ese carril no me lleva a Badajoz. Lo mas importante es mirar a lo lejos y ver la señalización evidentemente siempre hay que anticiparse a todo esto, por que sino estaremos continuamente realizando desplazamientos innecesarios.
      Nosotros hemos visto la señal de bifurcación a lo lejos en el lado derecho pues no nos desplazamos.
      Si por el contrario no la vemos pues tendremos que desplazarnos al carril de la derecha y cuando la veamos nos tendremos que desplazar nuevamente al carril de la izquierda.
      Tenemos que tener claro que el conducir el 90% es la observación, si nosotros vemos con anticipación suficiente la señalización que nos encontramos no tendremos dificultades para tomar las direcciones que nos mandan o las direcciones que queremos tomar.
      Si por el contrario no hubiera la señal de bifurcación o por el contrario estuviera oculta lo que nos pasará será que tendremos menos metros para realizar el desplazamiento con seguridad.

      Este caso se ve la señalización con anticipación suficiente para evitar de realizar 2 desplazamientos (1o derecha, 2o izquierda), pues esto quiere decir que circulamos correctamente.

      Mas adelante la señal del (pórtico), nos dice a cuantos metros se encuentra la salida pues ya sabemos que si hay una salida a la derecha y una bifurcación a ese lado…. esta claro.

  2. juporf dice:

    Desde el minuto 17:28 hasta el 17:45: ¿No nos pondrían falta por no situarnos en el carril de la derecha?

    • DonCar dice:

      Buenas tardes Juporf!
      En este caso nos podrán poner falta por realmente si que la señal esta demasiado lejos para verla con anticipación suficiente.
      En este caso concreto deberas colocarte al carril de la derecha y cuando veas J.P.T. te tendrás que desplazar nuevamente al carril izquierdo.
      Es evidente que si miras a lo lejos vuelves a ver la señal con anticipación suficiente, pero aquí suele venir bastante trafico y no se ve la señal desde tan lejos, entonces nos tendremos que desplazar al carril de la derecha y cuando veas la señal tendrás que desplazarte al carril izquierdo para seguir dirección Badajoz A5.

      Tenéis que pensar que una señal de Autopista la ves aproximadamente a unos 150 o 200 metros de distancia para que puedas empezar a tomar decisiones ademas si vas a una velocidad de 120 km/h apenas tienes 5 sg. para tomar esa decisión. Cuanto mas tarde la veas menos metros para realizar los desplazamientos.

      En repuesta te colocaras a la derecha y cuando veas la señal te desplazaras a la izquierda.

      En este caso depende como vayas de trafico es el examinador el que te dice que no te desplaces.

  3. davidabacur dice:

    Tengo una duda importante y es que en cada giro en ciudad a izquierda o derecha con su ceda correspondiente, es conveniente hacerlo en primera para controlar más el coche?? aunque el ceda no tenga una visibilidad del todo mala

  4. davidabacur dice:

    Si!! aprobé esta mañana muchas gracias a DonCar, super útiles los videos para conocerse todas las zonas y sobretodo para calmar los nervios!! Me pidieron conducción libre y gracias a los vídeos fui por donde me pareció más sencillo y mejor conocía. Mucha suerte a todos!

  5. sergioblue4 dice:

    un par de preguntas, me examino mañana y no quiero que me baile nada. En el minuto 7, el ceda sin visibilidad, nosotros nos vamos metiendo poco a poco sin parar (a no ser que venga un vehículo) hasta que tengamos visibilidad, pero si viene un vehículo y por lo que sea no podemos dar marcha atrás que hacemos? porque en teoría no podemos obligar al otro vehículo a parar o que cambie su dirección por nuestra culpa.
    Y la otra dudilla que tengo es que si seguro los examinadores prefieren que miremos los espejos espía en el stop, vaya a ser que no haga el doble stop y el examinador me diga ahora por listo suspendes…

    Gracias de antemano.

    • DonCar dice:

      Hola sergioblue4!
      La primera pregunta es que debes meterte poco a poco y si viene un vehículo y no pudiera pasar ni se te ocurra echar marcha atrás por que entonces si que estarás suspendido. Deberías incluso echar el cuerpo hacia adelante para asegurar que no viene vehcijulo, incluso podríais bajar la ventanilla 2 dedos para escuchar si viene vehículo y evitar salir tanto.
      Con respecto a los espejos espías están para eso, para que los miréis, ya que los ponen por que no hay nada de visibilidad incluso sacando el vehículo. Cuidado por que en Móstoles hay uno de esos y le gustan ir por ese lado (esta detrás de la gasolinera de la plaza de toros), “allí soléis hacer 2 Stop y suspendéis por falta de visibilidad.
      Esta claro que si miras el espejo excepto con lluvia que no se ve bien y te permitirá realizar 2 Stops. Cuando salgas de todas maneras tienes que mirar a ambos lados girando la cabeza.
      Saludos y mucha suerte para tu examen de mañana, nos dices como te ha ido.

  6. adriiann20 dice:

    La ruta 1 y 2 del barrio de la fortuna tienen el mismo cuestionario :S

  7. valentin petrea dice:

    Buenas tardes Don Car.creo que tengo un problema con las velocidades en carretera.Cada vez que voy con mas de 90 km me pongo nervioso y con un poco de miedo.creo que tengo fobia a la velocidad.No consigo reducir o accelerar con tiemo en varios situaciones.Mi profesor casi siempre tiene que pisar el freno o en accelerador en varios situasiones.Y esto ya que llevo 12 clases de conduccion.Creedme que lo intento hacer lo mejor posible Que puedo hacer….o que me aconcejais

    • DonCar dice:

      Hola valentin, de momento no te preocupes son pocas clases y debes ir poco a poco, no le des mas importancia de lo necesario ya que es lógico y normal, mas adelante tu profesor probablemente te hará autopista y llevar el vehículo hasta 120 km/h y lo harás sin problema de momento observa y escucha bien las indicaciones de tu profesor, tranquil@ y adelante.
      Saludos.

    • DonCar dice:

      Hola Valentin, primeramente llevas 12 clases normalmente se suelen realizar unas 30 para dominar el coche bien y aún no llevas ni la mitad, después habituarse a la velocidad lleva su tiempo y a mí me pasó también … No voy a poder reducir de 5 a 4 y a 3 etc pero luego se va practicando, piensa una cosa vas con un profesional que en realidad es el conductor del vehículo y controlamos más de lo que pensáis así que piensa que estás aprendiendo y olvida ese miedo porque tú profesor te está vigilando y no va pasar nada solo piensa en reducir cambiar acelerar observar no te de vergüenza fallar si fallo piso embrague y vuelvo a cambiar cuando salgas de una Autovia en el carril de deceleración birn fácil primero el pie al freno si miedo lo fijas y después empiezas a reducir pero todo el rato el control en el freno veras que fácil … Seguimos hablando cuéntanos

  8. tere gomez fraile dice:

    hola en el minuto 12,36 en la glorieta no logro entender bien si veo peligro indico a la izquierda cuando se cruza el vehiculo que sale de dentro gracias

    • Bart Miranda dice:

      Eso te quiere decir que mejor avises al vehiculo que va a tu izquierda que previamente estaras obserbando por el espejo que vas a continuar por la glorieta asi que el otro vehiculo sabe que vas a seguir girando y no deberia cruzarse.Pero si te viene por la izquierda siempre mucha atencion porque muchos esperan al ultimo momento y aunque salgan mal de la glorieta un golpe es un golpe.
      Doncar te va a ayudar mucho.Yo estoy muy contento con el trato recibido y excelente los videos

Deja un comentario