Móstoles El Soto: Ruta 02

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.
10 Comentarios en “Móstoles El Soto: Ruta 02
  1. josluibar9 dice:

    Cuando entro en una glorieta las que están en direccion prohibidas no se cuentan como salidas verdad?..cuando el examinador me diga “tome la tercera salida “y con la prohibida hay 4 que hago?

  2. borjamari dice:

    Buenas tardes. Queria saber si es correcto señalizar a la izquierda cuando estas en un carril derecho con coches que ocupan parte del carril y sobrepasas línea continua o discontinua para respetar la distancia de seguridad tanto cuando hay dos carriles para el mismo sentido o uno para cada sentido ( si hay alguna diferencia en cada caso me gustaría saberla) muchísimas gracias.

    Recordad que al final del vídeo al hacer la curva de entrada en la dgt hay un paso de peatones que no se os olvide.Suerte a todos.

    • DonCar dice:

      Hola Borja cuando realices un cambio de dirección a la izquierda haremos siempre lo mismo R.S.M mirar señalizar y por ultimo maniobrar, si la vía es de doble sentido tendras que colocarte en el eje de la vía8 en el centro) un poco orientado para que los vehiculos de detras puedan continuar y por supuesto ceder el paso a los vehiculos que vienen en el otro sentido ya que al girar podemos cortarles la trayectoria y sería una falta eliminatoria, si es de sentido único no tenemos ese problema pero si hay varios carriles como norma colocate en el situadomás a la izquierda y fijate también mucho en la flechas de los carriles para ver si te permiten girar. Suerte y esperamos tu testimonial cuando apruebes

  3. Victoria CH dice:

    Hola!

    Quería preguntar sobre los giros a la izquierda en un cruce (como, por ejemplo, lo hace el coche en el minuto 7:20-7:30 aprox.

    1. Si avanzas y estás en el medio del cruce, pero hay muchos coches que vienen de frente, ¿sería una falta que te quedases PARADO en el medio del cruce esperando a tener hueco para pasar? ¿tienes que ser más previsor y quedarte en tu carril, parado si hace falta, ANTES de entrar al cruce y pasar cuando ya veas que puedes?

    En el fondo, quedándote parado, obstaculizas a los vehículos de atrás (quizás en este caso no tanto, pero hay calles con mucho menos espacio y circunstancias de tráfico que pueden llevar a diferentes situaciones… ).

    Gracias.

    • DonCar dice:

      Hola Victoria,

      A la vista del semáforo que tienes antes de la intersección (cruce), puedes pasar con precaución cediendo el paso a los vehículos que vengan de frente hacia a ti.
      Debes detenerte en el eje de la vía (en el centro), sin invadir el sentido contrario y orientado hacia la calle a la que vas a girar. Si la calle es estrecha y los de atrás no pueden pasar deberas esperarse detrás tuyo ya que no hay señalización que prohiba que tu puedes girar a la izquierda.
      Así es como se deben realizar los giros a la izquierda siempre excepto que haya carriles de espera.
      Por ello es lo que mas os cuesta ya que os entra la prisa, y aunque quedemos obstaculizando si nosotros debemos girar hacia la izquierda y esta permitido pues deberemos pasar cuando no vengan vehículos hacia nosotros, sin prisas y con tranquilidad.

      Por cierto cuando menos molestas es una vez que has encarado la intersección, ya que hay mas espacio.

      Un saludo.

Deja un comentario