En este vídeo salimos por la parte trasera del centro de exámenes de la DGT y cogeremos la M-506. Al llegar a la glorieta de Campodón encontraremos una escapatoria a la derecha antes de llegar que pone Móstoles. Desde aquí circularemos hasta ver una panel que indica Móstoles Centro y a 500 metros otro que pone Móstoles Este M-50 TODAS DIRECCIONES y Alcorcón sur. Tomamos esta salida y entramos en Móstoles Centro, una zona llena de pequeñas glorietas, pasos de peatones y colegios. Por tanto aquí deberemos observar mucho y manejar bien el juego de embrague, freno, acelerador y palanca de cambios.
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50 comments on “Móstoles Centro: Ruta 01”
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Seguro en el minuto 12:55 se puede girar a la izquierda? No hay una señal que obliga a continuar de frente?
Un saludo
buenas noches
efectivamente esta permitido girar a la izquierda y no hay señalizacin que prohiba ese giro ni señal que oblige a seguir de frente
antes del semaforo tenemos indicaciones de un centro de salud o centro social y tambien indicaciones de un estadio, despues tenemos el prohibido dar media vuelta y un poquito mas adelante una señal de paso obligatorio y esa señal es para los vehiculos que vienes de nuestra izquierda para que no se metan en sentido contrario
por cierto gracias por el minuto pero si te fijas tenemos unos globitos arriba a la izquierda que ayudan mucho a la hora de localizar el lugar exacto. un saludo y espero haber ayudado
eso mismo pienso yo, la señal azul de obligatorio.
Hola Bart.
La señal a la que te refieres probablemente sea la de paso obligatorio y la tienes delante tuyo …, por lo que si tu avanzaras de frente deberas pasar por donde dice esa señal circular de color azul…, no os equivoquéis (Paso obligatorio), con (obligación de seguir de frente) OJO.
Saludos.
Si ya estoy registrado por qué no me deja ver el vídeo?
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Cualquier duda que tengas háznosla saber.
Buenas noches ten go una d uda.??para ir a mostoles centro puedo coger la primera salida amtes de
a glorieta o tambiem la cuarta salida de la glorieta??las dos me llevarian a mostoles cemtro???
gracias
Antes de llegar a la primera glorieta tienes una salida si no la coges deberias entrar en la glorieta y coger la primera salida, si coges la segunda te sales dirección Alcarcón, Madrid o Badajoz si coges la tercera Urbanizaciones y si cogieses la cuarta sería un cambio de sentido para ir por la M501.
La incorporación que hace en los primeros segundos 0:37, la haces en primera o en segunda, yo es que en las prácticas la suelo hacer en primera.Gracias.
Buenos días juporf.
Muy buena pregunta.
Este primer cruce lo puedes hacer en 1a velocidad y en 2a velocidad.
Todo depende de la poda que hagan en nuestro lado izquierdo, hay veces que tenemos visibilidad perfecta antes de llegar por que quitaron la maleza, en ese caso como se ve bien se puede hacer en 2a velocidad.
Sin embargo otras veces (como en el video) hay mucha hierba en el lado izquierdo que nos impide ver bien, entonces deberemos hacerlo en 1a velocidad.
En el minuto 1:34 hay que hacer otra incorporación, pero es un carril muy corto, es como un ceda en ciudad a qué velocidad es correcto hacelo? como antes de lllegar a ese ceda se ha hecho un giro lo más normal es que se llegue en segunda. GRacias.
Buenos días juporf.
Aquí es muy importante la observación mas que la marcha que llevas, y que nada más empezar la curva hacia la derecha sabes que te vas a incorporar al carril izquierdo.
Lo que tienes que hacer en ese lado es lo siguiente:
1- empezar a observar a tu izquierda directamente y por los espejos.
2- señalizar a la izquierda entrando en la curva, aquí se lleva 2a velocidad.
3- aprovechar el carril al máximo e intentar incorporarte con velocidad, si pudieras poner 3a velocidad antes de la incorporación seria perfecto, pero si no fuera así revolucionalo bastante para entrar rápido,.
4- una vez incorporado vas cambiando de velocidad hasta llegar a 5a.
Como apunte es importante que señalices con mucha anticipación ya que la gente lo vera y te facilitará la incorporación. De todas maneras lo importante es que entres con velocidad y si te tuvieras que detener no te preocupes luego inicias y sin problema.
2a velocidad acelerando y si puedes poner 3a antes de la incorporación bien pero con el vehículo vivo (revoluciones altas), hasta que estés incorporado.
Hola Don Car!
En la escapatoria a Mostoles de la 1a glorieta al salir del polígono… Podemos entrar en 2a?
Gracias y saludos.
Hola jgr0924!
Si claro, cuidado aquí porque a veces vienen coches por el arcén y «tu no puedes circular por el arcén».
hola buenas tengo una pregunta el ceda el paso del 5:20 es en 1 o en 2 marcha?
Hola Choqui buenas tardes, esa es la entrada a Móstoles y es un punto muy peligroso ya que tenemos un ceda al paso y la pendiente pronunciada, mi consejo es que si vienes con un poco de velocidad miras con anticipación y lo ves claro podrías acelerar en 2ª marcha sin tener que cambiar a 1ª marcha, ahora bien si quieres asegurarte y no tener miedo a que se te cale el motor o no has mirado con suficiente antelación asegúrate bien y mete 1ª marcha. En este vídeo en concreto metemos 1ª marcha y yo la mayoría de las veces con los alumnos metemos 1ª marcha, espero haber respondido a tu consulta y cualquier duda que tengas pregúntanos. Un saludo y suerte en tu examen.
muchas gracias un saludo
Hola buenas tardes quería saber cual es la ruta más compleja q nos puede poner el examinador y cual es la más difícil. Gracias
Hola Cecilia!
Todas tienen su cierta dificultad, pero no es la dificultad de la zona si no la señalización que no llegáis a interpretar correctamente. las que mas suelen salir por su lógica son:
Polígono industrial de las nieves, San José de valderas y mostoles plaza de toros y alrededores.
Saludos
hola doncar,
en el minuto 3,49 dices que si vemos a un vehiculo incorporandose nos desplazamos a la izquierda, pero y si vinieran vehiculos por la izquierda?, no es mejor reducir un poco la velocidad y dejar que se incorpore sin cambiarnos de carril?
Hola sumspoar!
Tenemos que anticiparnos a los hechos y tenemos una señal de peligro por incorporación a nuestra derecha por lo que tenemos que estar percibiendo desde ese momento como va la incorporación de los vehículos. Es evidente que si vienen vehículos por nuestra izquierda no podremos desplazarnos pero la intención es seguir manteniendo nuestra velocidad, si no fuera posible esta claro que adaptaríamos la velocidad a las circunstancias. Tenemos 3 casos claros en este tipo de incorporaciones:
Supuestos en los que no podemos desplazarnos a la izquierda:
Primera opción: si el vehículo que se incorpora, no se incorpora con velocidad deberemos reducir la nuestra si no podemos desplazarnos.
Segunda opción: Si lleva una velocidad media deberemos acelerar para pasar delante de el.
Esta claro que nosotros deberemos realizar lo contrario de lo que realiza el vehículo que se incorpora, si el acelera nosotros no aceleramos, si por el contrario el no acelera nosotros deberemos acelerar para pasar delante de el, si ninguna de estas opciones fuera valida (se puede dar el caso),
tercera opción: deberemos desplazarnos al carril izquierdo con seguridad (mirando y señalizando), para mantener nuestra velocidad.
Un saludo sumspoar.
Hola doncar
En el punto 4,no seria mas correcto y mas seguro entrar por la glorieta y salir por la primera salida,Por q esa salida q hay para Móstoles no me da mucha seguridad ya q luego tengo la impresión q tengo menor visibilidad en ese ceda q si lo hiciera entrando en la glorieta, también en el cartel de indicaciones q hay antes de llegar a la glorieta te marca q seria entrando en glorieta y saliendo primera salida. Las veces q e ido por hay con mi profe mi reacción es siempre meterme en glorieta por q ya vengo con la información del cartel q me da información de las salidas de la glorieta.
Hola Susana!
Cuando nos dan indicaciones, el examinador, deberemos seguirlas y siempre lo haremos por la primera alternativa que tenemos. En este caso la preseñalización de glorieta nos dice que es la primera salida (dirección Móstoles), pero un poco más adelante tenemos una escapatoria, a nuestra derecha (que nos indica Móstoles), por lo que deberemos seguir por esa primera alternativa, la escapatoria, ya que está antes que la glorieta y por lo tanto corresponde a la primera alternativa, no realizarlo será motivo de fallo leve, por falta de observación.
Como consejo nuestro, es mejor ir por la primera escapatoria que entrar en esa glorieta, ya que esta primera glorieta ademas de tener mucho tráfico es muy rápida, por lo que podemos tardar mas de lo necesario en salir y por lo tanto no es aconsejable.
Sin embargo en la escapatoria que nos encontramos a nuestra derecha antes de la glorieta simplemente nos encontramos con un ceda el paso en el cual tenemos visibilidad completa.
Si tienes más dudas no dudes en consultarnos, también si quieres tenemos la opción de que puedas dar unas clases prácticas con nosotros y lo vemos con mas exactitud, también realizamos simulación de exámenes.
Un saludo tlf 679189099, y gracias por tu comentario.
Hola, en el punto 8 hay una señal de 60, y la de 40. Las dos son para si vas a la gasolinera? si sigo por el carril que iba y no entro a la gasolinera, puedo seguir a la velocidad que venía?
Gracias.
No la primera señal se refiere a la salida la señal de 60kmh la otra de 40kmh es para la gasolinera… la de la vía de servicio es 60kmh la velocidad
en el minuto 12.54 la posicion del vehiculo no deberia ser recta para posteriormente hacer la «L»
y la señal es redonda de obligacion azul,no entiendo porque se puede girar a la izquierda teniendo esa señal.siempre que este esa señal asi entonces se puede hacer el giro, la unica forma de no hacer el giro es la triangula entiendo
Hola Bart.
Azul redondas obligación, lo que dices es correcto. Recuerda la diferencia en paso obligatorio y dirección obligatoria. El paso obligatorio no prohibe realizar el giro simplemente dice que si sigues en una dirección concreta debes pasar por ahí.
Un saludo.
Hola Bart.
Recuerda la teoría:
Señalizo a la izquierda y me oriento en el eje de la vía sin invadir el sentido contrario, es evidente que el giro lo realizo en «L» buscando el carril de la derecha de la nueva vía.
Por lo que no debes posicionar el coche en recto siempre y cuando lo puedas orientar sin invadir el sentido contrario.
Un saludo.
y la señal es redonda de obligacion azul,no entiendo porque se puede girar a la izquierda teniendo esa señal.siempre que este esa señal asi entonces se puede hacer el giro, la unica forma de no hacer el giro es la triangula entiendo
En la encorporacion del globo n°4hay q bajar a la 3° marcha o seguir con la cuarta marcha
Hola Zahra,
Si debes reducir a 3a velocidad por que al final del carril tienes un ceda el paso «se tiene que ver esa intención de ceder reduciendo», luego para la incorporación esa misma marcha ,3a, tiene fuerza y velocidad suficiente para poderte incorporar correctamente.
Te recuerdo que la mejor velocidad para incorporarse si el carril de aceleración es pequeño es la 3a velocidad.
Un saludo.
Hola,en el globo 24,antes de girar a la izquierda si te fijas a la izquierda hay una señal que te obliga seguir de frente,me puedes explicar por favor
Hola Meryem,
Si oyes el comentario de dicho video en ese globo digo correctamente lo que ocurre, no se que señal ves tu de obligación seguir de frente…., hay una señal de paso obligatorio y nuestra izquierda hay una señal azul que no es para nosotros es para los que salen de la intersección que sale de nuestra izquierda.
Si puedes explicarte mejor …, te aclaramos la duda que te surga.
Escucha bien los comentarios que vamos diciendo durante el video que es totalmente aclaratorio ademas puedes ver en el mapa el numero de globo y verificar que el giro se realiza correctamente.
No confundir las señales de obligación con las señales de indicacion.
Un saludo.
Hola Don car
en el globo 6, dice que la velocidad mínima es 50, no será 60 ???
Hola Ibtissam,
Exactamente la velocidad mínima de una vía «Buena», arcén de más de 1.5m o más de un carril por sentido es de 50 km/h y la máxima es de 100 km/h, aunque tenemos una limitación de velocidad de 90 km/h por señal especifica «vertical».
Recuerda que las velocidades máx. en autopista y autovía es de 120 km/h y la min. es de 60 km/h. No confudir con carreteras buenas que el máx. es 100 km/h y min. es de 50 Km/h.
Un saludo.
Los vídeos están muy bien explicados. Echo en falta un vídeo de la famosa Glorieta partida en Avda Portugal.. ¿o no lo he visto y lo tenéis?
Hola SPP,
si que lo tenemos de hecho es uno de los lugares donde mas os equivocáis. Recordad que si no os da tiempo a cambiaros de carril debéis seguir sin realizar infracciones.
Un saludo.
Ya he visto la Glorieta Partida en el vídeo Mostoles 2, es una pena que no se vea de distintas calles como entrar o haciendo más maniobras. Aún así, está bien explicado. Gracias.
Hola SPP,
tomamos nota de tu comentario e intentaremos perfeccionarlos, gracias por esa observación tuya.
Un saludo.
Es una ayuda excelente el mapa con los puntos.
Hola SPP,
gracias por tus comentarios.
Saludos.
necesito ver algun video de conducion de autobus
Hola Raquel!.
La conducción de autobuses no tenemos vídeos, tenemos vídeos de ls zonas por donde se realizan los exámenes de conducir con las explicaciones pertinentes.
Un saludo.
Hola una pregunta:
Si voy por una calle estrecha de éstas que hay por Móstoles normalmente y es de doble sentido con un carril para cada uno y línea continua obviamente.Me encuentro una furgoneta que está parada…que hago? Al ser una furgoneta tendré pica visibilidad respecto al otro carril
Gracias
Gracias
Hola Lourdes,
Si hay una furgoneta u otro vehículo en situación de parada, o esta inmovilizado, en tu sentido de circulación, por cualquier circunstancia, «avería, carga descarga», podrás sobrepasarlo pisando la linea continua, isleta o lo que haya en ese momento, respetando al sentido contrario.
Si hubiera un vehículo realizando la maniobra de estacionamiento «esta en movimiento» y hay linea continua deberas esperar detrás de el hasta que finalice la maniobra o te indique el examinador.
Recuerda que cuando invades el sentido contrario debes tomar la medidas y precauciones necesarias para evitar cualquier situación de peligro.
Por ultimo que sepas que para rebasar un obstáculo no podrás subir al bordillo.
Un saludo.
Muy desactualizada la información de los comentarios!
Velocidad mínima de la M-506 es de 45 km/h y distancia lateral de seguridad del ciclista dentro de poblado es de 1,5 como mínimo.
Hola Angela.
La información que nos dices es correcto, por lo que no entendemos por que dices que esta desactualizada ya que en los globos (5 y 6 del mapa) del mapa te dice con exactitud la velocidad mínima que tienes que llevar y la máxima. Con respecto al ciclista si oyes el audio del profesor entre el minuto 9:00 y el minuto 9:15 dice claramente que debe dejar el 1.5m de separación excepto que no haya espacio para dejarlo que podrá adelantarlo con el espacio suficiente.
Un saludo.