Pol. Ind. Las Nieves: Ruta 01

Aquí tenemos una de las zonas que más temen los alumnos y alumnas a la hora de sacarse el carnet de conducir en Madrid. Es un polígono industrial que tiene muchísimos stops, cedas, giros complicados, vías de único y doble sentido de circulación. Aunque es un lugar donde no hay muchos peatones si que tenemos trailers, camiones, grúas, toro mecánicos para descargar etc. que dificultan la visibilidad y la ejecución de las maniobras. Recordar que el centro de exámenes tiene dos puertas y en este vídeo estamos saliendo por la puerta trasera dirección M-501 polígono industrial de las nieves.
Al finalizar el vídeo recordar realizar el cuestionario que viene más abajo. 

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.
55 comments on “Pol. Ind. Las Nieves: Ruta 01
  1. Danitxo dice:

    Me ha servido de gran ayuda después de ver estos vídeos tuve la suerte de realizar el examen en el polígono de las nieves y fue como si estuviese circulando en mi barrio me sabía todo lo que iba a venir y no me pudieron sorprender, gracias por 20 euros menos de lo que cuesta una clase practica tengo todo el mes para ver rutas y los trucos de examen.

  2. ionelapaun dice:

    Aprobe a la primera!!! Gracias a estos videos por menos de una clase de conducir,le doy gracias a DonCar por los videos.Un gran trabajo, estoy felizzz!!!!

    • DonCar dice:

      El objetivo de la pagina es ese aunque no enseñemos a manejar los mandos si creemos que conocerse las rutas es fundamental para aprobar, gracias otra vez.

      • madelin dice:

        Hoy me presente a examen y no aprove me pongo súper nerviosa yo las claves las doy bien pero en el examen no soy capaz

        • DonCar dice:

          Hola madelin!
          Lo sentimos mucho por tu suspenso, desde aquí te animamos a mejorar para poder presentarte nuevamente con garantías de aprobar.
          Con respecto a los nervios ya sabes que están hay y debes de controlarlos, para la próxima intenta tomarte una valeriana que va muy bien para estos casos.
          Saludos y aquí estamos para lo que puedas necesitar.

      • roro dice:

        hola estoy entrando en el video de polígono las nieves y el video se paraliza que pasa

        • DonCar dice:

          Holo roro que tal normalmente suele ser vuestro ordenador o móvil, refresca la página o reinicia, estoy comprobándolo y tanto en el móvil en la tablet y en el ordenador se ven bien… De todas formas si ves que sigues así intentamos otras formas … Prueba en otro aparato móvil tablet o ordenador a ver si te ocurre

  3. amedio dice:

    Tengo algo de dificultad aun pisando el embrague,no lo levanto suave y a veces lo utilizo sin necesidad, teneís algún consejo útil?,sois tan buenos explicando que algún video de manejo sería genial.Gracias

    • DonCar dice:

      En breve queremos hacer unos videos de embrague-acelerador, mi consejo o por lo menos es como lo hago yo es el siguiente, voy levantando el embrague hasta que pillo el punto de fricción, ahí apoyo el tacón así le hago tope y no puede tirarme mucho el pie hacia atras, si lo haces con el pie en el aire es mas dificil.
      Sobre lo de pisar el embrague sin necesidad es una falta muy común en todos los alumnos que tengo, que se debe a la inseguridad y el miedo a que no se cale el motor, yo aconsejo frenar siempre primero y despúes el embrague.
      Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda mas tambien puedes consultarnos a través de https://doncar.es/contacto/consultas-whatsapp/

    • DonCar dice:

      Hay te va uno de embrague a lo largo del dia lo ponemos espero que sea explicativo y te ayude.

      Gracias por tu implicacion

  4. sinfit dice:

    Creo q esta mal la respuesta 1 del cuestionario. En Globo 2 del video dice q sí q pueden salir vehículos de la vía cortada.

  5. sinfit dice:

    Q rapido !!! Muchas gracias.

    No encuentro el video del embrague que indicas unos comentarios más arriba, ¿ podrías decirme dónde está ?

  6. claudia1 dice:

    HOLA, QUISIERA SABER PORQUE CUANDO VAMOS A GIRAR A LA IZQUIERDA Y EXISTE STOP ; EN ALGUNOS STOP NOS CEÑIMOS AL CARRIL IZQUIERDO Y EN OTROS NOS QUEDAMOS CON EL COCHE DE FRENTE?GR

    • DonCar dice:

      Hola Claudia
      que tal?, verás si la vía por la que circulamos es de sentido único, deberemos colocarnos a la izquierda, si es de doble sentido y dos carriles, giraremos desde el carril derecho,….Lo importante es orientar el vehículo hacia el lado que vamos a girar, ya que si lo dejamos mirando de frente nos podrán poner una falta leve..

      https://doncar.es/maniobras/giros/giro-a-la-derecha-incorrecto/

      mira este vídeo y suerte en tu examen, cualquier duda que te pueda surgir aquí estamos.

  7. sandra23lopez dice:

    Buenas, en el stop de 17:50, los dos sentidos están separados por una mediana. Lo logico es esperar a que no venga ningun vehiculo por los dos sentidos, pero en condiciones de bastante trafico, ¿puedo despues pararme en la mediana y esperar de nuevo a que no venga ningun vehiculo por la derecha? Un saludo

    • DonCar dice:

      Hola sandra23lopez!
      No no puedes pasar si vienen vehículos, por que se consideraría que no has realizado el Stop correctamente y seria un fallo eliminatorio ya que en la mediana no hay espacio suficiente para detenerse.
      Recuerda que el Stop es para todo el ancho de la vía transversal.
      Para realizarlo como dices tu debería estar regulada también la mediana con otra señalización que en este caso no es así.
      Saludos

  8. sumspoar dice:

    hola Doncar,
    en el minuto 15,36 nos damos cuenta que si no cambiamos de carril a la izquierda ya no vamos de frente, la señal vial se anuncia tan rápido que te pilla encima, si en el examen se da el caso que yo me doy cuenta e intento cambiar de carril a la izquierda, que hago si hay otros coches a mi izquierda circulando por ese carril?, me detengo en el carril derecho a la espera de que pasen los que esten circulando por la izquierda? o ya me voy para otro destino y no de frente?

    • DonCar dice:

      Hola sumspoar, si en el examen o en la vida real te pasa eso por encima de direcciones o destinos esta la seguridad vial y a deamas en los examenes pasa bastante que te pegan un volantazo etc, lo mejor y lo que recomendamos si te pasa eso es girar a la derecha tranquilamente y ya buscaremos otra dirección, en principio no te suspenden por equivocarte de dirección pero si por realizar maniobras bruscas. Un saludo

  9. adriiann20 dice:

    En el min 9:44 no habría que hacer un segundo stop porque no se ve muy bien?

    • DonCar dice:

      Hola Adrian, en esa situación que comentas se ve bastante lejos entonces con hacer la primera detención donde se juntan las vías, pero recuerda el que toma la decisión eres tu, si no ves claro o no tienes seguridad haz una segunda detención un poco más adelante. Un saludo

  10. Charo Mesa Morón dice:

    Hola, en un stop en que la dirección es seguir de frente creo que no te detienes en la línea de detención de stop sino que encaras el coche para seguir de frente y te detienes. ¿Te pueden suspender por detenerte en la línea de detención de stop?
    Gracias.

  11. Charo Mesa Morón dice:

    Hola, creo que no me he explicado bien. En el minuto 16.05 hay un stop y en el video se ve que es un STOP con línea de detención. La detención NO la hacéis ANTES de dicha línea sino que la sobrepasáis. ¿Esto es correcto?

    • DonCar dice:

      Hola Charo!
      Puede ser que se sobrepase un poquito, pero no es importante en este caso, ya que este Stop es con visibilidad suficiente y aunque pases 20 ctm no hay inconveniente, (en este caso concreto).
      A veces es mejor sobrepasará un poquito que dar un frenazo de golpe, siempre y cuando haya visibilidad.
      Gracias por la observación.

  12. pablo cosme fraile dice:

    Hola.queria preguntarte porque del minuto 9,49 al 9.59 no circulamos x el carril derecho y vamos más x el medio.Un saludo

  13. pablo cosme fraile dice:

    Perdona,me confundi.Es del 7,49 al 7,59

    • DonCar dice:

      Hola Pablo,
      la vía por la que circulamos es de doble sentido de circulación con un carril para cada sentido por lo que intentamos ir centrados dentro de nuestro carril, aunque si puede parecer que vamos por el medio no es así.
      Gracias por la observación, pero si te fijas hay una pequeña corrección de la cámara, de todas maneras en esta calle concreta es mejor que no te arrimes a la derecha por que suelen estar los aparcamientos de tu derecha lleno de vehículos y hay algunos que sobresalen de dicho aparcamiento por lo que si vas muy arrimado deberas orientarte a la izquierda del carril.
      Un saludo.

  14. ana gonzalez dice:

    Como puedes saber en una intersección cuando tienes prioridad? Especialmente si es una intersección donde tienes que girar a la derecha o izquierda? Me resulta dificil saber ya que no se ve muy bien las señales en este poligono. Gracias.

    • DonCar dice:

      Primeramente si no hay señal debes ceder el paso a la derecha, pero cuidado puedes no tener señala y lo demás si …. yo me fijo si hay señales semáforos cedas stops etc ….

    • DonCar dice:

      Si giras a la izquierda más atención ya que vas a cortar trayectorias de otorgó vehículos por lo tanto puedes tener un semáforo en verde pero al girar ya no tienes prioridad y fíjate que cuando hay unas líneas gruesas discontinuas es que hay un ceda y cuando es un stop la línea debe ser continua y gruesa

  15. Hola mira ayer me presenté al examen y suspendi , porque en lls cedas el paso paraba al ber q venia coches y m dijo q los cedas el paso no son stop .. te pueden suspender por eso ?

  16. Dilver Delgado Navarro dice:

    Buenos días, en las intersecciones de los minutos 1.20y1.49 dise que tenemos prioridad cómo me debo dar cuenta por favor si me lo explica muchas gracias.

    • DonCar dice:

      Cuando llegas a una intersección si no tienes señales de cedas ni stop tienes prioridad ya que los poligonos estan regulados por señales …otra cosa es en un cruce sin señales que deberas ceder el paso a la derecha pero suelen ser sitios desabitados poblaciones muy pequeñas calles etc lo demas esta regulado por señales

  17. Cris Sánchez García dice:

    El giro en ciudad, pensé que mejor era en segunda. Y si la curva es muy cerrada en 1ª. En autovía o autopista en cuarta ¿no?
    Me lo podrías aclarar, tanto en ciudad como en interurbana?

  18. jiayuan guo dice:

    cuando hay dos carriles en mismo sentido,estoy circulando al carril derecha,si luego hay marca vial en el carril izquierda de girar izquierda,puedo pisar paso de peaton para cambiar carril?

    • DonCar dice:

      Hola Jiayuan,

      si puedes pisar el paso de peatones para desplazarte sin problema…., ahora recuerda que si hay una linea continua que divide los carriles no podrás pisarla…, pero si puedes aprovechar el paso de peatones para desplazarte.

      Un saludo.

  19. SPP dice:

    Hola, en el punto 15, se ve al fondo una señal de stop, pero creo que en la actualidad la han suprimido. Y sólo se ve una línea continua que si te detienes te suspenden. Al menos, en el google maps del 2016 no aparece.. ¿podéis confirmarlo, por favor? Gracias.

    • DonCar dice:

      Hola SPP,
      así es, el Stop no existe pero en este video no nos afecta ya que no lo tomamos. Exactamente ahí una linea continua transversal.
      Recordamos de manera genérica que si bajaras por la calle donde ya no esta el Stop debes ceder el paso a los vehículos que vengan por la derecha.
      Una detención como bien dices no es motivo de suspenso y menos en esas circunstancias, debiendo ceder el paso a los vehículos que te salieran por la derecha, por lo que deberas reducir la velocidad hasta tener visibilidad suficiente y cediendo el paso a tu derecha avanzarías a la dirección que te diga el examinador.

      Un saludo.

  20. Lourdes De la Cruz dice:

    Hola,en el stop del 17.50, estoy obligado a hacer un segundo stop para tener visivilidad, esto lo comprendo…pero estoy invadiendo el cruce con el morro, seria correcto?

    • DonCar dice:

      Hola Lourdes,
      Si, es correcto…, recuerda que para realizar el 2o Stop debes dejar pasar sin molestar, y cuando realizas el 2o teóricamente no vendrá vehículo y podrás salir sin problema.

      Invade lo que tengas que invadir siempre que no venga vehículo.

      Un saludo.

  21. Dania Harkassi dice:

    Hola! En la situación del minuto 16:05 en la que nosotros tenemos un stop y los que vienen de frente también,y hacemos los dos el stop a la vez, luego como irían las preferencias? Por ejemplo si el coche que vienes de frente quisiera girar a la izquierda, yo tendría prioridad sobre el para seguir de frente? Gracias

    • DonCar dice:

      Hola Dania,
      La prioridad a ese respecto es la siguiente:
      1.- si tu vas de frente y el otro también pasamos cuando los dos lo veamos claro.
      2.- Si tu vas de frente y el otro tiene intención de girar a la izquierda y pasar por delante tuyo …, tu debes pasar primero ya que vas de frente y el realiza el giro.
      3.- Si tu vas a girar a la izquierda y el otro va a ir de frente pasara el primero por que va de frente y luego pasaras tu.
      4.- Si tu vas a girar a la derecha y el va a girar a su izquierda, también pasaras tu primero y el pasara en segundo lugar.
      5.- si tu vas a girar a la izquierda y el va a girar a su derecha, pasara el primero y luego pasaras tu.
      6.- Si llegáis los 2 a la vez y ambos queréis girar a la izquierda pasara primero el primero que haya llegado y si los 2 habéis llegado a la misma vez pasara primero el que tenga mas decisión, «mi consejo es que en este caso le dejes pasar en tu examen practico para no complicarte», si el te deja pasar aunque llegue mas pronto que tu pasas.

      Espero que lo hayas entendido…, con cualquier otra dudas nos comentas.

      Un saludo y gracias por tu confianza.

  22. Elena Peregrin Millan dice:

    Hola!

    No entiendo por qué en el minuto 12.35 NO tenemos prioridad y hay que ceder el paso a los que vienen por la derecha, cuando a la derecha se ve claramente una línea de detención.

    Gracias por la aclaración!

    • Doncono dice:

      Hola Elena,

      El hecho de que haya una linea transversal continua, no obliga a la detención si no esta acompañada de una señal de Stop, que este caso no esta en la calle transversa, por lo que debes ceder el paso a los vehículos que vengan por tu derecha.

      Antiguamente ellos tenían un Stop vertical, pero lo quitaron y solo queda la linea que por si sola no obliga a nada si no esta acompañada de la señal correspondiente de detención.

      Un saludo.

Deja una respuesta